VOLVEMOS AL CARIBE
Hola a todos,
Después de 2 tranquilas singladuras desde que dejamos Martinica por la popa, encontrándonos ya a 312 millas de ésta, ayer 27.04.2015 por la tarde, notamos algo extraño en el timón, nos era imposible gobernar adecuadamente, así que paramos el barco y saltamos al agua… transcurridos unos segundos, no podíamos dar crédito de lo que estábamos presenciando, podíamos mover la pala del timón con la mano y su eje permanecía inmóvil, nos habíamos quedado sin gobierno.
Sin perder tiempo, amarramos un largo cabo a la pala que reenviamos a los winches, de esta manera nos aseguramos de no perderla por el camino y conseguimos tener el control del barco de nuevo.
Como os podréis imaginar, nos hemos vistos obligados a cambiar el rumbo, ya no navegamos hacia Las Azores. Buscamos en la carta el punto mas cercano, el cual resultó ser Antigua, 260 millas náuticas, así que es allí a donde nos dirigimos para poder solventar este problema lo más rápidamente posible.
Por suerte, las condiciones meteorológicas son favorables y vamos avanzando sin problemas hacia puerto. Hemos pasado la noche usando motor, génova y mucha manivela, consiguiendo así mantener un rumbo bastante estable.
Ahora mismo, 28.04.2015 @12:30LT, nos encontramos en posición l:18 12’N – L:058 44’W, lo que significa que ya hemos recorrido 73 millas náuticas.
Como siempre, los ANIMOS, el OPTIMISMO y el SENTIDO DEL HUMOR no han decaído, estamos todos muy bien, sabemos que en unos días esto pasará a formar parte de las infinitas anécdotas de este gran viaje.
Es evidente que no podremos cumplir con el calendario previsto y no llegaremos a Menorca el próximo 13 de junio tal y como habíamos previsto, lo sentimos mucho pero, por mucho que queramos, no podemos hacerle nada.
Un fuerte abrazo,
Inaki, Pol, Diego & Bruno.
Bueno, se trata de una putadita de última hora pero que sin duda os ayudará a completar vuestro libro de incidencias. Antigua es un lugar muy bonito y sin duda encontrareis todo lo que necesitéis para solventar el problema. Un abrazo
Jaume
Sois unos campeones!