CONCEPTO
REALIDAD O SUEÑOLa vuelta al mundo a vela antes de los 30.
Cuando uno piensa en los sueños, en la mayoría de los casos cree que estos son únicamente eso, sueños, y mas cuando estos se intentan cumplir cuando corren tiempos de crisis como los que nos ocupan.
Cuando uno es amante de la navegación a vela, del viajar y de la continua aventura, el primer sueño que le aparece en la cabeza es el de dar la vuelta al mundo navegando a vela. Normalmente esa es la primera toma de contacto con el sueño, el cual se va alimentando con la lectura infinita de las vivencias de antiguos soñadores que se embarcaron en la aventura de dejar temporalmente su cómoda vida en tierra para conocer otros países, otras culturas, otras gentes y otros mares.
En la mayoría de los casos, tras dichas dos etapas naturales del sueño, este queda en lo que inicialmente era, en un sueño. Mucha gente se conforma en pensar en que esa idea o proyecto es una simple fantasía y que perdurará en el anhelo de cada uno durante toda la vida. Son pocas personas las que se aventuran a perseguirlo y a cumplirlo, pero nosotros lo haremos.
Nuestro objetivo común es el de intentar hacer realidad , antes de una cierta edad, ese sueño que nos acompaña desde hace años: DAR LA VUELTA AL MUNDO A VELA ANTES DE LOS 30.
Queremos que sea antes de los 30 años porque consideremos es la edad idónea para llevar acabo una aventura de tal envergadura: La falta de compromisos sentimentales, el tener algunos ahorros (resultado de una corta pero fructífera vida laboral), eludibles compromisos laborales así como unas ganas locas por vivir aventuras hacen pensar que el mejor momento es ahora. Dado que todos los factores nos acompañan, no debemos esperar más a intentar conseguir nuestro sueño, antes de los 30.
Para ello, estamos juntando todos nuestros esfuerzos con el objetivo de cumplirlo y poder navegar, conocer y disfrutar la maravilla de mundo en el que vivimos.