SIKKIM. EL BARCO
El Sikkim es un velero construido en Alemania en el año 2006 por el astillero Bavaria Yacht y su modelo corresponde a un Bavaria 37 Cruiser. Su nombre es un tributo a uno de los más bellos estados de la india, ubicado en la cordillera del Himalaya. Las características técnicas del barco son las siguientes:
- Tiene una eslora de 11,20 metros.
- Una manga de 3,80 metros.
- Cuenta con 1,95 metros de calado.
Es un barco pensado principalmente para ocio y disfrute, aspecto que se nota en su gran amplitud interior. Cuenta con tres camarotes dobles, un amplio salón, un baño, cocina y mesa de cartas.
Tiene una capacidad de agua de 360 litros repartido en dos depósitos de 210 litros y 150 litros, ubicados en proa y popa del barco, un calentador de agua de 80 litros así como un depósito de combustible de 150 litros que alimenta un motor Volvo Penta D1-30 de 28 cv.
La energía consumida a bordo es producida por el propio alternador del motor, un cargador de baterías, dos placas solares de 130 Wp de la marca Victron Energy y un aerogenerador Macrowind 200 con una potencia máxima de 200 W. Todo esto alimenta dos baterías de servicio de 180 Ah. Además dispone de una batería de arranque de motor de 65 Ah.
En cuanto a la electrónica y equipos de navegación, dispone de equipos Raymarine, tales como piloto automático, GPS- plotter, equipos de viento, sonda y corredera. Esto se complementa con un iPad con programa de navegación iNavx y cartografía mundial Navionics además de dos ordenadores portátiles con programa MaxSea.
El equipo de seguridad, está compuesto por una Radio Baliza con GPS Ocean Signal, una balsa salvavidas, un teléfono satelital IRIDIUM con descarga de datos, una emisora y receptora VHF fija con LSD y un VHF portátil.
En cuanto a la navegación a vela, se compone de un genova, una mayor con sables forzados, un tormentín, un foque mediano y un spinnaker. Se ha colocado un stay volante como segundo stay de proa para poder izar el tormentín y/o foque sin tener que arriar el genova enrollable.
El equipo principal de fondeo está compuesto por una ancla de arado de 20 kg con 70 metros de cadena de 10mm. Para el izado del ancla principal se dispone de un molinete eléctrico de la marca Lofrans Cayman de 1000 W. El equipo secundario consta de dos anclas Danforth de 10 y 15 kg con 10 metros de cadena y cabo.
Se trata de un barco extremadamente cómodo y manejable. Muchos consideran que es un barco exclusivamente de ocio y navegación costera. Nuestra experiencia nos demuestra que después de haber navegado con él en numerosas travesías por las Baleares, Cerdeña y Córcega y en algunos casos con vientos duros, se trata de un barco fuerte y resistente en el que se puede confiar. Ahora será él mismo con nuestra ayuda, quien nos ayudará a demostrar su resistencia ante los duros océanos.

