¡Desde Dominica!
¡Hola a todos! Hemos colgado nuevas fotos, las podréis ver en facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.332552290191784.80896.286347388145608&type=1
Esperemos que os gustasen las de la semana pasada… aprovechamos para resumir un poco estos últimos días.
Empezamos el nuevo año con la mejor de las intenciones y nos alquilamos 3 bicicletas para recorrer la isla de Sint Marteen de arriba a bajo, pasadas un par de horas pudimos percibir que la geografía de la zona no estaba acorde con nuestra condición física, aun así seguimos con nuestro propósito inicial y culminamos nuestro tour satisfactoriamente!
Esperando a tener buenas condiciones meteorológicas estuvimos en Simpson Bay hasta el día 7 cuando partimos hacia la isla de Saba, lugar reconocido como uno de los mejores del Caribe para bucear, así que aprovechamos para empezar a practicar con la carcaza subacuática que nos regalasteis en nuestra despedida, vamos pillándole el truquillo!! podréis ver alguna de las capturas que realizamos, vimos el “primer tiburón del viaje” y una langosta enorme que no nos pudimos comer debido a que la zona está considerada parque natural y la pesca está prohibida… esa tarde la pasamos angustiados al ver que una pequeña cabra estaba literalmente colgada de uno de los altísimos acantilados de la isla, oscureció, cenamos y nos fuimos a dormir.
Por la mañana del día 9 la cabra seguía en la misma posición pero ante la imposibilidad de facilitarle las cosas intentamos proceder hacia Dominica, isla que nos recomendaron unos amigos Americanos que están realizando una aventura parecida a la nuestra. El fuerte viento de proa y los constantes chubascos nos obligaron a dar media vuelta y regresar a nuestra querida Saba, donde permanecimos un día más esperando a que el viento rolase hacia el Este y bajase en intensidad… la cabra nos saludó al llegar.
Finalmente, ayer día 11 llegamos a Dominica. Esta mañana hemos realizado una excursión por el Indian River, río que desemboca en Prince Rupert Bay, bahía donde se encuentra el Sikkim fondeado. Tras intentar realizar la incursión a la selva usando nuestro propio dinghy al más puro estilo Joseph Conrad en el “Corazón de las Tinieblas” y recibir una implacable negativa por parte de las autoridades, hemos recorrido a las habilidades en el arte del remo de un guía local cualificado quien nos ha mostrado el río y una plantación de plátanos después de abonar sus respectivos honorarios… la verdad es que ha merecido la pena.
Ahora mismo estamos en BIG PAPA BAR, leyendo mails, revisando facebook y saciando todas las necesidades tecnológicas acumuladas mientras bebemos unas frías cervezas locales… el caso es que haremos todo lo posible para conectar con el ritmo caribeño y pasarlo bien durante la WHITE PARTY de esta noche, de todos modos se nos olvidaron las camisas blancas en casa.
Saludos, abrazos, besos, recuerdos…
La tripu del SIKKIM.

Hola,
Saludos desde Argentona. Celebramos que lo esteis pasando bien. Todo lo que contais nos hace recordar los dias que pasamos por estos lugares. Para vuestra información, el IBERO llego a Martinica el dia 9 despues de 23 dias de travesía. Un abrazo
Esta es mi meta en la vida: pasarme horas y horas flotando en mi barquito, mirando una cabra a ver si se cae o logra remontar el acantilado, mientras me tiro al agua de vez en cuando para ver todo tipo de bicho marino, salgo y vuelvo al estado de contemplacion con la cabra……….joe! que envidia…yo tambien quiero…
Besos a todos
La verdad es que recibir estas pequeñas crónicas se agradece mucho..Me alegra repasar las caras sonrientes en las fotos y comprobar lo guapetones que estáis todos. Cada cual a su estilo..Iñaki en plan actor de cine setentero,y Pol con look Welcome to Tijuana .Me gusta el nombre de Big Paupa Bar , para cuando Nin amplíe el local. Y habéis pensado en una tirolina?, digo… para la cabra.
Embarcar a la cabra, necesitáis una mascota!
Que bien suenan todas las historias, ENJOY!