Ya estamos a mitad de camino!!!
Hola familia y amigos!!!
Después de 12 días, si si 12 días, acabamos hacer la mitad de nuestra travesía a las Azores, es decir unas 1.050 millas. La primera mitad no ha sido rápida como esperábamos pero después de todo no tan mala. Los primeros días tuvimos vientos suaves y de cara lo que no nos permitió hacer un rumbo directo a las islas y tener combinar las velas con el motor. Luego todo parecía que se arreglaba con un día de vientos suaves del SW que nos permitieron izar el spinnaker y poner proa a las Azores pero la alegría duro poco porque al día siguiente el viento volvió al NE, es decir de cara, así que de nuevo nos obligo a hacer un rumbo norte y a usar el motor más de lo deseado. El hecho de usar el motor nos preocupaba dado todas las millas que aun teníamos por delante así que a la mínima oportunidad de que el viento permitiese hinchar las velas lo apagábamos aun haciendo siendo las velocidades muy bajas. La parte positiva del asunto es que el mar estaba como un plato, la vida a bordo era placentera y los alimentos, como siempre, muy buenos. Esto nos permitió pescar un Mahi Mahi que nos dio de comer varios días, darnos largos baños en medio del océano con el barco navegando y un cabo en la popa así como avistar ballenas en el horizonte.
Hace unos días, Luis, nuestro meteorólogo de cabecera, nos informaba que el viento iba a rolar al SE y subir de intensidad lo que nos permitiría hacer un rumbo directo y prescindir del motor durante al menos dos días. Ayer tuvimos un buen día de navegación, siempre a rumbo y a vela pero hoy el viento ya ha vuelto a rolar al E obligándonos a hacer un rumbo más al norte. El parte de meteo pinta similar para los próximos días así que suponemos que el avance en esta segunda parte de la travesía también será lento. Se nota que navegamos hacia el norte porque cada vez hace mas frio y por la noche nunca falta el jersey en la guardia, la manta en la cama y cada vez se hacen más difíciles las duchas con cubos de agua de mar.
Hoy pronto por la mañana, un grupo de ballenas han aparecido justo en nuestra popa, eran como 5 grandes ejemplares y estaban muy muy cerca, nos estaban siguiendo, al mismo ritmo del barco. Poco a poco y cuando se han cansado de nosotros, han empezado a rodear el barco y adelantarnos desapareciendo en el horizonte minutos más tarde. Una maravilla!!!. Parece que debe ser época de migración de este gran cetáceo porque casi cada día vemos ejemplares navegando rumbo a las Azores, islas donde antaño era común la caza de ballenas.
Hoy, dado que era un día especial, hemos celebrado la mitad de la travesía con un excelente aperitivo de quesos franceses, paté, aceitunas, tortilla de patatas, cervecita bien fresquita y un poco de vino, siempre acompañado de buena música y alegría!!. Parece ser que se va a convertir en la travesía más larga de este viaje en cuanto a días en la mar, pero aquí nos lo tomamos con filosofía, paciencia y alegría.
Nuestra posición actual es la 33 49.0847 N – 048 16.4285 W a día 27.05.2015 a las 00:30 UTC.
Os iremos informando de nuestros progresos.
Un fuerte abrazo.
Iñaki, Pol y Bruno.
Nois, aprofiteu la bona vida del mar amb les balenes i els Mahi-Mahi que aixo s’acaba!
Bon vent i proa a les Azores!
Us esperem al Mare Nostrum