Hola a todos,
Muchas cosas han pasado en los últimos días y han sido las pocas las que os hemos explicado, pero nuestra completa inmersión en la reparación del saildrive ha hecho difícil estar pendientes de actualizaciones.
Ya hace unos días que nos despedimos de Kika, Ana y Julia las que han compartido un mes con nosotros navegando por las islas de Indonesia y disfrutando de nuestra "Extreme Bali Experience". Mucho es lo que nos hemos reído y disfrutado juntos después de mas de un año y medio sin verlas. Por otro lado, nuestro amigo Xavi García, ex tripulante del Ibero, se ha unido al grupo, quien nos acompañara hasta Sur África en nuestro periplo a lo largo y ancho del Indico aportando su experiencia en navegación, alegría y excelentes dotes en la cocina.
El día 24 y tras un intento fallido el día anterior, el SIKKIM volvió al agua de nuevo en lo que fue una gran hazana. La reparación del saildrive ha resultado excelente, donde se han sustituido todos los cojinetes de la cola y la caja inversora los cuales estaban arruinados lo que hacia bloquear todos los engranajes. Tuvimos la suerte de encontrar todos estos recambios en Bali sin tener que esperar semanas a recibir los recambios desde Europa cosa que agilizo muchísimo la reparación y no afecto gravemente en nuestro planning de ruta. Una vez instalado el saildrive a bordo así como el motor tocaba poner de nuevo el barco a flote. Parecía que el día 23 coincidiendo con la luna llena la marea seria lo suficiente alta para que el barco flotase y poder sacarlo de la playa. La marea ese día, finalmente no resulto lo suficiente alta así que se debían adoptar medidas diferentes para el día siguiente intentarlo de nuevo. Con la baja marea colocamos grandes bidones de agua de 200 litros (en total 8) debajo del barco con el fin de que una vez subiese la marea el barco flotase con mas facilidad. Ademas, con la driza de la trinqueta inclinamos el barco con el fin de reducir el calado y jugando con el motor sacar el barco. Con la ayuda de una gran motora de un australiano y tras varios intentos el barco floto de nuevo, momento que quitamos los palos de bambu y nos dirigimos de nuevo a la boya para sacar los bidones y celebrarlo por todo lo alto. Agradecer enormemente a Carlos García Colomer, que nos ha dado en todo momento vía internet el soporte técnico en la reparación y sin lugar a dudas sin el no hubiese sido posible. Aprovechar la ocasión para felicitarle por su flamante nombramiento como representante oficial de Volvo Penta en Port Ginesta.
Toda esta gran aventura balinesa, no hubiese sido posible sin la gran ayuda de nuestro amigo Alberto quien nos acogió en su estupenda casa durante toda la odisea, la cual compartía con gente estupenda con la que hicimos una gran familia que difícilmente olvidaremos. Gala, María, Arturo, Savina, Antonio, María, Ángel, Sara y por supuesto Alberto, no os olvidaremos nunca y estaremos enormemente agradecidos por vuestra ayuda. Los momentos compartidos no los olvidaremos nunca. También citar a Titus, Michael, Alex y Cristina por su atención y ayuda a bordo, esperamos volver pronto a Bali y disfrutar mas tiempo con ellos. Llevamos mucho trote y hemos conocido a mucha gente, todos ellos de culturas y costumbres diferentes, no ha habido nadie que no nos haya querido ayudar, pero son pocas las ocasiones en la que hayamos establecido un vinculo tan especial, una amistad consolidada que sabemos perdurara para siempre. De nuevo, gracias gracias a todos!!!
Esta es la tónica de nuestro viaje, despedirnos de lugares y gentes pero siempre con la mente puesta en el próximos destino. Ahora toca el océano Indico siendo la próxima parada Cocos Keeling, un atolón coralino en medio de la nada al cual el gran navegante Joshua Slocum definió como el autentico paraíso en la tierra. Nos separan 1.100 millas desde Bali. Salimos el pasado domingo desde la isla de Lebongan habiendo recorrido ya unas 200 millas con una meteo muy tranquila lo que nos hizo avanzar el primer día a motor. Desde esta mañana y tras 35 horas de motor verificando que la reparación ha sido todo un éxito, hemos podido apagarlo y navegar a vela con una ligera brisa de 10-12 knts que nos hace avanzar a 5,5 knts. Ya hemos pescado un gran
Os iremos informando de nuestros avances. Desde el SIKKIM, con mucha felicidad os mandamos besos y abrazos a tutiiii
Xavi, Pol e Inaki.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!