Tonga
Tonga
Tonga
Tonga
Marquesas
Tuamotu 1
Tuamotu 2
Tuamotu 3
show sidebar & content

FIJI TIME

05 Jun 2014 / 0 Comments / in En ruta, News

Hola a todos,

Después de nuestra llegada a Savu Savu, pudimos descansar tras la dura travesía, aprovionarnos de comida, llenar nuestras tanques de gasoil y agua y zarpar hacia las islas Lau, las mas al este y remotas de Fiji. Para llegar hacia allí se debe navegar contra el viento así que esperamos un parte de calma absoluta para avanzar las 90 millas a motor.

Tras una travesía muy tranquila, a primera hora de la mañana nos presentamos ante uno de los pasos de entrada a la laguna de Vanua Balavu. El día era soleado y siguiendo los waypoints de la guía la entrada fue fácil. Tal y como es tradición en Fiji, cuando llegas a un nuevo pueblo o fondeo debes presentarte ante el jefe y hacer la ceremonia de bienvenida del Sevusevu donde se hace la entrega del Kava para ser aceptados en la comunidad. Tras todas las formalidades, nos enseñaron todo el pueblo, nos dieron fruta y nos invitaron a visitar la escuela al día siguiente.

Tras dos días en el pueblo salimos a explorar la zona de Bay of Island, una bahía llena de islitas en forma de boletus y donde estuvimos fondeados solos durante dos días. Los siguientes días los pasamos navegando por el norte de la isla, siempre probando suerte com la pesca, visitando los pueblos y sus gentes, nadando, contemplando y disfrutando de este lugar tan remoto.

Después de 10 días, abandonamos la isla y pusimos rumbo a Ovalau island donde se encuentra la antigua capital de Fiji (Levuka) donde nos hemos vuelto a aprovisionar y donde nos encontramos ahora.

Los próximos días recorreremos el norte de la isla de Viti Levu, visitando Nanunu I Ra donde haremos kitesurf y siguiendo hacia Vuda Marina donde prepararemos nuestra salida hacia Vanuatu.

Estamos preparando un álbum de fotos de todos estos días.

Un abrazo a todos.

20140605-224954.jpg

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: