Tonga

INDONESIA UPDATE

09 Sep 2014 / 0 Comments / in En ruta, News

Hola a todos,

Hemos pasado la última semana navegando por las islas de Rinca, Komodo, Medang y Gili Air.

El Parque Nacional de Komodo nos ha brindado el avistamiento de vida animal sin precedentes donde entre otros animales hemos podido ver el famoso dragón de Komodo, el más grande del mundo pudiendo medir hasta tres metros y pesar 165kg. Una vez fondeamos al sur de Rinca, pusimos el dinghy en el agua y nos dirigimos a la primera playa que encontramos. Solo acercarnos pudimos observar tres grandes ejemplares disfrutando de un estupendo bañito, increíble ver tales animales en su estado natural.

Por las islas también pudimos disfrutar de buenos snorkels con tortugas, calamares, peces de todo tipo y corales de todos los colores.

Tras varios días por las islas salimos al encuentro de nuestros amigos del ZoomaX con quien habíamos quedado en una pequeña isla al norte de Sumbawa. Tras 24 h de navegación fondeamos una vez mas al lado de nuestros amigos organizando una gran cena común. Tras mucha pena, dado que no sabemos si en este viaje volveremos a verles, nos despedimos de nuestros grandes amigos para poner proa a la pequeña isla de Gili Air.

Cuando nos encontrábamos a 14 millas al norte de Gili, de repente el motor se paro en seco y tras varias comprobaciones pudimos deducir que se trataba de algún problema en el Saildrive ( sistema de engranajes de la hélice). Dado que el tema parecía serio, decidimos no arrancar de nuevo el motor y empezamos a remolcar el barco con el dinghy avanzando a unos míseros dos nudos y medio. Finalmente una barca local debió remolcarnos hasta nuestro destino.

Ahora nos encontramos en Bali tras ser remolcados durante unas 55 millas por nuestro amigo Rosario del barco Andros. Aquí esperamos solventar el problema del motor que no será fácil pero que ya tenemos encaminado. Os podemos garantizar que será todo una aventura, pronto os pondremos al día.

Con todo esto, os mandamos un fuerte saludo,

Iñaki, Pol, Ana, Júlia y Kika.