Seguimos en Makemo
Seguimos en Makemo.
Hemos atravesado todo el atolón de un paso al otro (es de los pocos atolones que tiene dos pasos). La navegación por el interior es un poco peliaguda así que esta la hacemos siempre cuando el sol está bien alto y por la espalda y con alguien subido al palo. A partir de las 2 del mediodía si vas para el oeste ya es imposible la navegación. Es un continuo slalom entra las patatas coralinas que hay a raudales, el otro día me tiré 3 horas arriba del mástil… cuando llegamos al fondeadero solté el arnés y salte de la segunda cruceta al agua… fue impresionante el salto en aguas cristalinas con un fondo de arena blanca y palmeras.
Ahora estamos fondeados en el paso no principal del atolón y hoy hemos hecho snorkel en medio del paso donde la corriente es bastante fuerte. Nos tiramos en la parte alta de la corriente y nos dejamos caer a favor siempre con el dinguy atado al cuerpo. Ha sido impresionante porque hemos visto un montón de vida, lampugas, atunes y tiburones a tope. Allí todo el mundo (los peces) están cazando y es increíble el espectáculo. Mañana volveremos de nuevo pero en este caso a hacer inmersión con botellas y seguramente haremos dos inmersiones. Seguimos con los amigos del Zoomax que tienen compresor a bordo así que la oportunidad es única.
El martes por la mañana saldremos del atolón cuando la corriente en el paso sea vaciante y nos iremos para Tahiti que nos separan unas 330 millas y esperamos llegar el viernes 28 para preparar el barco para los siguientes invitados, los padres de Marc que llegan el 30 a primera hora.
Nos da mucha pena irnos de estas magnificas islas. La vida aquí es espectacular, nadar y pescar cada mañana, comidita, baño o paseo por la tarde, a dormir pronto y al día siguiente otro día. Habremos estado dos semanas entre Raroia y Makemo y sabiendo que esto es como es habríamos dedicado igual menos días a las Marquesas que aún siendo espectaculares son diferentes. Para la próxima ya lo sabemos. El martes separaremos nuestros caminos temporalmente con el Zoomax que ellos seguirán un mes más por las Tuamotu saltando de atolón en atolón. Esperemos verlos más adelante.
Lástima que os vayáis de las Tuamotus tan pronto ya que es unos de los lugares que mas nos impactaron y recordamos. Supongo que estáis sujetos al calendario, pero es una verdadera pena.
Un abrazo a todos
Jaume, a pesar de la gran pena, como dices, el calendario nos marca. Un abrazo
Buena Travesía!
Buf… l’experiència em diu que quan trobes un lloc maco, allarga al màxim l’estada, però imagino que ja és impossible que us quedeu més dies…
tal i com dieu… pinta fantàstic!
seguiu així!
Estic enganxadíssima a les vostres aventures!! Quina passada tot el que esteu vivint!
Seguiu disfrutant tant i no deixeu de transmetre aquest entusiame!